Madrid, 22 Feb (Notimex) Con la intención de rescatar raíces, fortalecer la identidad y mostrar al mundo las historias, tradiciones y pluralidad cultural, el proyecto “Travesías de Xico” convocó a artesanos y niños de Marruecos para plasmar su visión en este xoloitzcuintle diseñado por la mexicana Cristina Pineda.

La convocatoria fue lanzada en conjunto con el Ministerio de Artesanía y Economía Social, la embajada de México en Marruecos y el Instituto Cervantes logrando la participación de 63 artesanos de 27 ciudades y poblados.

Esto con la idea de que plasmaran en Xico las técnicas, colorido y formas artesanales características de cada región de Marruecos.

Asimismo, se convocó otro concurso para niños y jóvenes donde a través de la imaginación y creatividad intervinieron a Xico móvil, inspirados en leyendas locales.

En el concurso de artesanos, los ganadores fueron. Ouchatar Mohamend, Mohyi Addine Hassan, Ahmed Talbi, con una mención honorífica para Soufiane Tigliene, mientras que los ganadores del concurso de niños y jóvenes fueron Rayan Aytnaser, Waild Zerrady Adam Yehyaou.

Leave a Reply