Internacional

Presentarán “Leyendas asiáticas de Xico” para construir puentes

By 9 septiembre, 2018 No Comments

Xico Asia

Marid, 30 Ago (Notimex).- Con el propósito de fortalecer los lazos culturales, promover la armonía entre sociedades y construir puentes entre Oriente y Occidente, las “Leyendas Asiáticas de Xico” serán presentadas el próximo día 13 en Singapur.

Fruto del esfuerzo de un equipo agradecido con todos aquellos que permitieron a lo largo de los siglos mantener viva la tradición, las “Leyendas Asiáticas de Xico” buscan también respetar las diferencias entre la cultura Oriental y Occidental.

Xico, personaje creado por la diseñadora mexicana Cristina Pineda y que pretende transmitir un mensaje de paz y de hermandad, ha involucrado a artistas, artesanos y empresas de diversas partes del mundo que suman su imaginación para intervenir su piel con increíbles diseños gráficos.

Además, ha sido puente para recuperar distintas tradiciones como las del mundo árabe y ahora de Asia.

De acuerdo con un comunicado, las leyendas encierran la esencia cultural e histórica de los pueblos y sus narrativas orales a través de los siglos han probado ser un método eficaz para lograr que a través de la imaginación uno pueda adentrarse a mundos mágicos o transportarse a situaciones históricas.

“Nos han permitido disfrutar y apreciar sin importar la edad, sexo y nivel socioeconómico, la sabiduría milenaria que se nos transmite en forma clara y sencilla”, indicó el texto.

Con motivo del Año del Perro, Xico, la mascota xoloitzcuintle, realiza una compilación de leyendas asiáticas apoyado de dragones, zorros, monos, tigres, perros de fuego, aves, bestias, peces, tortugas y todo tipo de seres fantásticos.

Todos ellos, a lo largo de esta travesía, se convirtieron en sus fieles y leales amigos.

Estos nuevos maestros de vida han sido la fuente de inspiración de aquellas historias de antes de que el mundo fuera lo que se conoce actualmentes, cuando todo era oscuridad sin sol, ni luna, ni cielos, ni mares, ni tierra donde habitar.

La visión y los valores de la región asiática  han demostrado ser de aplicación universal y pocas sociedades en el mundo han logrado que perdure un vínculo tan fuerte con el pasado, lo cual hubiera sido imposible sin sus leyendas.

Las historias, mitos, anécdotas, animales fantásticos y grandes filósofos han promovido un enfoque que motiva, recompensa y cultiva la armonía social, el correcto desempeño de los rituales, exalta la lealtad e inculca la devoción familiar.

A través de sus amigos en Asia, Xico aprendió el concepto de Gran Armonia (da tong) y jugaron  Wei Qi mientras le contaban leyendas de la dinastía Han, Confucio, Sun Tzu y Lee Kuan Yew.

NTX/I/AMG/MMMM/AUTOR16

Leave a Reply